Yo me preguntaba lo mismo.
Y tardé varios años en darme cuenta del error.
Porque estaba centrado en la respuesta.
Y el problema es la pregunta.
Responde a la pregunta, ¿Cuánto dura un hombre en la cama?
Jajaja, está bien. Según una encuesta hecha a un grupo aleatorio de terapeutas sexuales americanos y canadienses en 2008 (1), la duración del coito se sitúa entre 3 y 13 minutos. De hecho, establecieron la siguiente clasificación:
- De 1 a 2 min > muy corto
- De 3 a 7 min > adecuado
- De 8 a 13 min > deseable
- Entre 10 y 30 min > demasiado prolongado
Se refieren al tiempo con penetración, no han contado los preliminares ni nada.
En otra investigación (2), se hizo una encuesta a 500 parejas de 5 países distintos (Reino Unido, Países Bajos, Turquía, Estados Unidos y España), y la media de duración fue de 5,4 minutos. Año 2005.
Si le añadimos los preliminares, otro estudio (3) determinó que las personas solían dedicar a los juegos previos una media de 11-13 minutos, seguidos de 7-8 minutos de coito. Lo que me llamó más la atención es que la mayoría de encuestados quería que el encuentro sexual tuviera dos coitos.
He hablado con Eva —mi pareja— de nuestros ritmos, y me ha salido una tabla distinta:
- De 1 a 2 min > muy corto, fiasco
- De 3 a 10 min > rapidín, el de emergencia
- De 10 a 20 min > deseable, el de diario
- Entre 20 y 40 min > perfecto, el de la escapada romántica
- Más de 40 min > demasiado prolongado, mejor dejarlo
[Hoy ha sido uno de 3 canciones de duración, sin preliminares (no había tiempo para más), a ritmo de Fonseca. Unos 12 minutos, para el tiempo exacto tendría que sumar los tiempos de las 3 canciones y me da pereza.]
No sé si me explico. Cada pareja tiene unos cuerpos, unas hormonas, unos gustos y todo eso desencadena tiempos o ritmos distintos.
No creo que sea bueno compararse con los demás.
Lo que para unos es mucho, para otros está bien. O es poco.
¿Cada cuánto lo haces?
En mi lista he añadido algo que no contempla el artículo científico: la frecuencia.
¿No te pasa que cuando llevas tiempo sin hacerlo duras menos? A mí sí, pero ya no me importa. Si eyaculo antes de lo que pretendía, sigo usando las manos, o un juguete, hasta que ambos estamos satisfechos.
También me pasa al revés, cuando lo hacemos a menudo me cuesta más correrme. Y a veces noto que no puedo, y lo dejo estar, cero dramas.
En conclusión, la duración depende de muchos factores y cambia de una persona a otra.
¿Cuánto esperabas durar?
Aquí hay otra clave del asunto.
Las expectativas.
Igual que nos pasa al ir al cine a ver una película de la que todo el mundo habla (suele parecernos que no era para tanto), esperar que el coito dure siempre 30 minutos probablemente te conducirá a la insatisfacción y la culpabilidad por no llegar al objetivo.
Yo tuve que cambiar mi mentalidad hace unos años, y reconocer que habría días de rapidín y días para disfrutar y vivir una peli porno en un hotel.
Cada ocasión requiere una duración distinta.
Lo importante es controlar la eyaculación.
No te preguntes cuánto duran los hombres en la cama
Si estás de acuerdo conmigo hasta ahora, probablemente tu conclusión sea la misma que la mía: no tiene sentido la pregunta.
Aquí tienes varias preguntas alternativas que te puedes plantear en su lugar:
- ¿Cuánto quiero yo durar en la cama?
- ¿Cuánto quiere mi pareja que yo dure en la cama?
- ¿Cuánto queremos durar en la cama?
- ¿Cuánto queremos durar en la cama hoy, en esta circunstancia?
Si la respuesta a esas preguntas es diferente a lo que actualmente duras en la cama, entonces puedes trabajar para reducir la brecha hasta cerrarla del todo.
Para ello te recomiendo empezar por este artículo y probar cualquiera de loss consejos que doy en él. Allí te hablo de cómo dominar varios aspectos relacionados con el control eyaculatorio, y te cuento cómo llegué yo a controlar mi rendimiento sexual.