Uno de los grandes temores a los que nos enfrentamos a medida que vamos cumpliendo años es perder la vitalidad de la juventud en la cama. Y es inevitable que esto vaya sucediendo.
Es por eso que en la industria farmacéutica se intenta dar con una solución que permita a los hombres mantener y mejorar su rendimiento sexual.
Uno de esos productos fue, durante mucho tiempo, Eron Plus. Después, el suplemento desapareció para siempre.
¿Por qué sucedió esto? ¿Era un suplemento eficaz o una estafa? Quédate hasta el final, porque además de resolver todas tus dudas te recomendaremos una buena alternativa.
¿Qué es Eron Plus?

Eron Plus era un producto diseñado para tratar la disfunción eréctil que, por suerte o por desgracia, ya no se encuentra a la venta.
Este producto prometía aumentar la líbido, mejorar la erección y hacer que las relaciones sexuales fueran más satisfactorias.
¿Cuál es la composición de Eron Plus?
Pese a que el producto está descatalogado, no ha sido complicado encontrar su fórmula. En principio, estos eran los ingredientes naturales que formaban parte de la composición de Eron Plus.
- L-Arginina: este aminoácido es habitual en algún que otro medicamento para la disfunción eréctil. También se utiliza para tratar ciertas enfermedades cardiovasculares, dado que dilata los vasos sanguíneos.
- Raíz de maca: se cree que esta planta puede estimular el sistema nervioso central. Además, se le atribuyen propiedades afrodisiacas y efectos positivos sobre la fertilidad masculina.
- Ginseng: se usa habitualmente en tratamientos gracias a sus propiedades, que le permitirían proveer aumento de energía, reducir los niveles de glucosa en sangre, calmar el estrés y mejorar la disfunción eréctil. No obstante, no hay demasiada evidencia científica al respecto.
- Fenogreco: se trata de una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas. Suele emplearse como remedio casero para el colesterol alto y otros males.
- Tribulus: es un suplemento natural que ayuda a aumentar la liberación de testosterona. Es por ello que suele estar presente en productos para la disfunción eréctil.

Como puedes ver, en principio su fórmula parecía prometedora pero, ¿por qué lo retiraron del mercado?
¿Cómo funciona Eron Plus?
El funcionamiento de Eron Plus era, en principio, bastante lógico.
El producto contiene ingredientes naturales capaces de dilatar los vasos sanguíneos dado que la erección se produce cuando los cuerpos cavernosos del pene se llenan de sangre.
Por tanto, al dilatar los vasos sanguíneos es más fácil que llegue la cantidad de sangre necesaria para que el pene consiga alcanzar la erección.
Por otro lado, contiene otros ingredientes naturales que aumentan la líbido, con mayor o menor efectividad, como veremos a continuación.
Este es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchos hombres llegada la edad adulta, la falta de deseo. En este sentido, la fórmula cumpliría con lo indicado.
Para acabar, contiene ingredientes que, la marca asegura, aumentan los niveles de testosterona en sangre.

Independientemente de si esta afirmación es o no es cierto, se cree que la testosterona tiene una relación evidente con la disfunción eréctil.
Propiedades y beneficios
Estos son los supuestos beneficios que ofrecía este suplemento.
Aumentar el deseo sexual
Para empezar, la fórmula contaba con un ingrediente afrodisiaco, la maca.
Los estudios realizados al respecto confirman que, efectivamente, este ingrediente puede mejorar el deseo sexual.
No obstante, estos mismos estudios desmienten algo que afirmaba la marca en su publicidad, y es que la maca no aumenta los niveles de testosterona en sangre (3).
Mejorar la satisfacción durante el sexo
Lo cierto es que la satisfacción durante las relaciones sexuales depende de muchos factores, en especial de factores psicológicos (4).

Por tanto, aunque al mejorar la erección y aumentar el deseo sexual se pueden mantener relaciones más satisfactorias, este punto no se puede prometer del todo.
Al menos, no parece una estrategia de marketing limpia.
Mejorar la erección
Para acabar, entramos en el factor fisiológico. En este aspecto, Eron Plus confiaba en dos factores.
En primer lugar, ingredientes que debían facilitar la producción de testosterona como la maca (que ya hemos confirmado que no funciona en este aspecto), el fenogreco y el tribulus.
En este sentido, el fenogreco sí que tiene un efecto positivo sobre el correcto funcionamiento hormonal del cuerpo masculino (5), aunque eso no quiere decir que vaya a provocar un aumento de la testosterona en sangre.
Por otro, la relación del tribulus con la testosterona es complicada y los últimos estudios científicos demuestran que no es tan evidente como se pensaba hace algunos años (6).

Finalmente, encontramos componentes que ayudan con los problemas de erección centrándose en la circulación. Hablamos de la l-arginina y el ginseng.
La l-arginina parece el más prometedor de los dos ingredientes, ofreciendo resultados moderados en estudios clínicos (7).
Por otro lado, el ginseng ha demostrado ser un ingrediente de eficacia muy leve, prácticamente insignificante, en los problemas de erección (8).
Contraindicaciones y efectos secundarios de Eron Plus
Es hora de hablar de las contraindicaciones y los efectos secundarios de Eron Plus.
Aunque en principio es un producto seguro que no debe suponer ningún riesgo para la salud (es decir, no tiene efectos adversos) sí hay algunas precauciones que se deben tener en cuenta.
- Si tienes alguna enfermedad cardíaca o padeces de problemas de presión arterial, consulta con tu médico antes de usar Eron Plus.
- No debe ser usado por menores de 18 años.
- En caso de tomar pastillas o cualquier otro medicamento para alguna enfermedad, consulta con tu médico antes de tomar Eron Plus.
Ventajas y desventajas

Ahora que cuenta con más información sobre este producto, analicemos sus ventajas y desventajas para saber si vale la pena.
- Aumenta la líbido
- Leve efecto sobre la erección
- Producto descatalogado
- No cumple con todo lo que promete
¿Dónde comprar Eron Plus y qué precio tiene?
No existe ninguna tienda donde se pueda comprar. Es más, no queda siquiera rastro del sitio web oficial. Tampoco en Ebay o Amazon.
Lo único que hemos podido encontrar son varios sitios web que no parecen en absoluto seguros y que afirman vender este suplemento.
En cuanto a su precio, antes era posible hacer compras de Eron Plus por 40€. El pack incluía 60 cápsulas que duraban aproximadamente un mes.
Preguntas frecuentes
Este gel debe usarse antes de mantener relaciones sexuales. Se debe aplicar cuando el pene ya está erecto, extendiéndolo bien para mejorar su efecto. Hay otras fuentes que afirman que hay que realizar este mismo ritual todos los días, incluso si no se van a mantener relaciones sexuales.
Las personas que deseen usar Eron Plus deben tomar dos cápsulas, una por la mañana y otra por la noche, al día. También existía un suplemento de apoyo llamado Eron Plus Before, que se debía tomar antes de las relaciones sexuales.
En los foros es difícil encontrar experiencias y opiniones de clientes reales. Es posible encontrar algunos sitios web que reseñan el producto, pero no parecen sinceras.
Conclusión: ¿es recomendable comprar Eron Plus?
Lo cierto es que, más allá de si es o no recomendable, el producto fue retirado del mercado y no hemos conseguido averiguar por qué.
Es muy probable que el suplemento, pese a no tener la peor fórmula que hemos analizado, no tuviera suficiente eficacia. De esa forma, acabó por desaparecer de los estantes.
En su lugar, Performer8 es la mejor alternativa que podamos recomendarte.
Un suplemento cuya fórmula sí ha conseguido convencernos y que permite mejorar tanto la función eréctil como el rendimiento sexual.
Recuerda acompañar este suplemento de ejercicio físico y una buena dieta. Un estilo de vida saludable es tu mejor aliado para tener una vida sexual larga y próspera.
Performer8
Alternativa #1 Recomendada
- Mejora la energía y resistencia sexual
- Erecciones más firmes y duraderas
- Aumenta la cantidad de semen eyaculado
- Mayor capacidad de retención de la erección
- ¡Consigue el MEJOR PRECIO ahora, en abril subirá!






