Con un nombre de lo más conveniente, Vigrax salió al mercado como un suplemento dietético para conseguir mejorar la erección masculina.
Se vende como una solución definitiva para un problema que acosa a muchos hombres, ya sea por edad, por el estrés o por cualquier otra causa: la disfunción eréctil.
Pero, ¿funciona o es un timo? Vamos a descubrirlo.
¿Qué es Vigrax?

Vigrax es un suplemento que se vende como solución para la disfunción eréctil. Según indica la marca, consigue que sus usuarios consigan erecciones de manera más sencilla y con mayor duración.
Sin embargo, la primera impresión que nos hemos llevado de este suplemento no es precisamente positiva.
Con una web bastante opaca y difícil de encontrar, la información práctica acerca de este producto es prácticamente imposible de descubrir.
Composición e ingredientes
Encontrar la lista de ingredientes de Vigrax ha sido prácticamente imposible. En la web oficial del fabricante NO se menciona. Esto es muy poco común.
Hemos tenido que recurrir a fuentes externas para hacernos, poco a poco, con algunos de los ingredientes que, en teoría, componen la fórmula de Vigrax.
Sin embargo, no podemos asegurar que esta sea realmente su composición. Pero deberemos imaginar que sí, mientras seguimos con este análisis.

Supuestamente, estos son sus ingredientes:
- Ginseng coreano: una planta usada en la medicina tradicional para mejorar la circulación sanguínea, habitual en tratamientos para la disfunción eréctil.
- Extracto de guaraná: según hemos podido averiguar, la marca incluye este ingrediente termogénico para aumentar los niveles de testosterona.
- Tribulus Terrestris: frecuente en muchos suplementos del estilo por su efecto afrodisíaco. La marca, al parecer, indicaba que su función es aumentar los niveles de testosterona, según fuentes externas.
- L-arginina: al igual que en el caso anterior, supuestamente la marca incluye este ingrediente en la fórmula para aumentar los niveles de testosterona.
- Zinc: ingrediente usual en suplementos para potenciar la erección por su influencia en la regulación hormonal de los hombres.
Aunque no podemos asegurar que sea su fórmula, la cosa no empieza bien.
Pocos ingredientes que mejoren la erección a nivel fisiológico y muchos para aumentar los niveles de testosterona. Esto, como veremos más adelante, no es lo más adecuado.
¿Cómo funciona Vigrax?

Asumiendo que hayamos dado con la fórmula correcta de Vigrax, no resulta demasiado prometedora.
En principio, su funcionamiento pasaría por tres puntos.
- El primero, mejorar la circulación sanguínea del pene, potenciando la erección.
- El segundo, aumentar el deseo sexual.
- El tercero, aumentar los niveles de testosterona.
Tal y como está formulada su supuesta composición, los dos primeros efectos (los verdaderamente importantes) son secundarios. Su principal acción es aumentar los niveles de testosterona en el organismo.
Esto podría mejorar la disfunción eréctil en ciertos casos, pero no es la solución para todos los clientes (1).
La razón por la que decimos esto es que, si bien un déficit de testosterona puede producir disfunción eréctil:
- No todos los casos de problemas con la erección están relacionados con la testosterona.
- Cuando el problema es la falta de testosterona, la única solución efectiva es la suplementación de esta hormona. Y eso lo debe recetar siempre un médico.
Por lo tanto, si este es su funcionamiento, su eficacia está en duda.
Propiedades y beneficios

Pero antes de decidirnos sobre si Vigrax nos convence o no, repasemos si sus (supuestos) ingredientes pueden ofrecer el efecto que prometen o no.
Regular los niveles de testosterona
Empecemos repasando los ingredientes que, en teoría, deben ofrecer este efecto.
- Extracto de guaraná: la ciencia confirma que esta fruta, en la concentración adecuada, puede aumentar los niveles de testosterona en sangre (2).
- Tribulus terrestris: aunque este ingrediente ofrece buenos resultados para mejorar ciertas disfunciones sexuales, no parece tener que ver con ningún aumento de la testosterona (3).
- L-arginina: aunque en ratones ha demostrado prevenir la reducción de testosterona ante ciertos procesos del organismo (4), su evidencia en humanos aún es incierta.
- Zinc: el zinc es el suplemento más interesante en este aspecto, dado que en el organismo cumple una función natural en la regularización hormonal masculina (5).
Aumentar el deseo sexual
En cuanto al aumento del deseo sexual, basa toda su efectividad en un único ingrediente. Al menos, en teoría.

Hablamos del Tribulus Terrestris, que ha demostrado ser eficaz en este aspecto. Esta es solo una de las razones por las que se considera un ingrediente interesante para el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas (6).
Mejorar la circulación del miembro
Para este punto, que sería el más interesante para revertir los problemas de erección, solo cuenta con un ingrediente, el ginseng coreano.
Aunque este elemento ha sido usado en muchos tratamientos para mejorar el rendimiento sexual masculino, las últimas investigaciones consideran que su efecto es entre leve y moderado en este aspecto (7).
Efectos secundarios y contraindicaciones
En principio, Vigrax no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Tampoco podemos estar seguros de que así sea, dado que no conocemos al completo su formulación.

Por otro lado, si padeces alguna enfermedad relacionada con la presión arterial, te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomar Vigrax o cualquier otro suplemento similar.
Pros y contras de Vigrax
Ahora que sabes cómo funciona Vigrax, aunque sea suponiendo que su fórmula sea real, repasemos cuáles son, según nuestras opiniones, sus principales ventajas y desventajas.
- Aumenta el deseo sexual
- Puede mejorar la circulación del pene
- Poca transparencia en su web oficial
- No se conoce la fórmula oficial del producto
- Su efectividad no es del todo clara según la ciencia
¿Dónde comprar Vigrax y qué precio tiene?
Solo hemos encontrado dos medios por los cuales se puede comprar Vigrax. El primero es su web oficial que, sinceramente, no nos inspira demasiada confianza.
No aparece como resultado principal cuando buscas el producto, hay que acceder a ella por medio de enlaces de terceros, algo que no suele ser buena señal.
Por otro lado, también parece estar a la venta en eBay. Por supuesto, no se puede conseguir ni en Amazon ni en farmacias.
En cuanto a su precio, no hemos podido encontrar esta información en la web oficial del producto. Al parecer, ofrecen un primer envío gratuito, algo que tampoco terminamos de comprender.

En medios externos hemos podido encontrar una aproximación de su precio, que sería de 69 € para un tratamiento de dos meses.
Preguntas frecuentes
No, Vigrax no se vende en farmacias. En principio, solo se puede conseguir a través de su página web oficial o en eBay.
Opiniones finales: ¿vale la pena comprar Vigrax?
Teniendo en cuenta su supuesta fórmula y su precio, creemos que no merece la pena comprar Vigrax. Incluso si lo que hemos leído es cierto, su formulación no es eficaz para solucionar los problemas de erección.
Además, no tenemos claro que su página web sea segura y no hemos podido confirmar que la información que hemos encontrado sea cierta.
En su lugar, te recomendamos Viasil. Un producto eficaz y seguro que sí puede ofrecerte resultados sin efectos secundarios ni contraindicaciones.
Viasil
Alternativa #1 Recomendada
- Reduce las posibilidades de tener disfunción eréctil
- Mejora el rendimiento sexual
- Relaciones más satisfactorias y duraderas
- 100% natural y sin efectos secundarios
- ¡Consigue el MEJOR PRECIO ahora, en abril subirá!






